HISTORIA

TUMOTO, S.A. DE C.V. Empresa 100% Veracruzana inicia sus operaciones en noviembre de 1992 en el puerto de Veracruz, con el firme propósito de fomentar el uso de la motocicleta en nuestra región abre TUMOTO VERACRUZ, iniciando la distribución de la marca de motocicletas YAMAHA. Ubicándose en la Av. La fragua # 2065 ofreciendo los servicios de VENTA DE MOTOCICLETAS, CARROS DE GOLF, GO-KARTS, REFACCIONES, ACCESORIOS Y SERVICIO.

En octubre de 1993 se crea TUMOTO XALAPA ubicada en Av. Lázaro Cárdenas #781 en entre R. Aguirre y J. cabañas en la Capital del Estado, Xalapa.

En el mes de diciembre de 1997 nace TUMOTO REFACCIONARÍAS ubicada en la Av. 5 de mayo # 1071, en el centro de Veracruz. Reubicándose más tarde en el año 2002 en la Av. Cuauhtémoc # 2869-A casi esquina A. Serdán, donde además de encontrar todo tipo de refacciones no originales para todas las marcas de motocicletas, se instaló un taller de servicio para realizar trabajos rápidos como son servicios de garantía, cambios de aceite, cambios de sprockets, etc.

Con el firme propósito de crecimiento continuo del negocio, se crea en el mes de marzo de 1998  TUMOTO CÓRDOBA, ubicado en la carretera Córdoba-fortín s/n en la ciudad de Córdoba. Y ahora con la intención de acercarla más a los clientes, cambio su dirección, ahora se ubica en la Av. 11 # 1023 entre calle 10 y 12 Col. San José.

Para finalizar el siglo, en el mes de diciembre de 1999, nace en la ciudad de Poza Rica una nueva sucursal, TUMOTO POZA RICA, ubicada en la calle 10 s/n casi esq. Calle 5.

En este nuevo siglo abrimos una sucursal más en la ciudad de Puebla ubicada en la Av. 31 oriente no. 2016 entre calle 24 y 22 sur, llamada TUMOTO PUEBLA.

El 12 de octubre del año 2002, una fecha memorable en nuestra historia, se abre un nuevo concepto en diversión familiar llamado TUMOTO YSP (Yamaha Sport Plaza). Este estilo de tiendas le ofrece al público toda la variedad de motocicletas que Yamaha maneja en México, además de contar con todas las líneas que esta importante empresa japonesa maneja, como son: música, Cuatrimotos, Carros de Golf, Motos Acuáticas, Accesorios para cada estilo de Motocicleta, equipo para Golf, Equipos para Pesca y Moto patines Go-ped. Existen solo 4 tiendas de este estilo en todo el país y en Boca del Río puedes encontrarla en Av. Urano #1115 entre Art. 123 y Pista. 

Tumoto ha vivido varios cambios es por eso que en la actualidad  podemos brindarle servicio en nuestras 4 sucursales que ya conocen que son, Veracruz, Boca del Rio, Xalapa y Córdoba.

A lo largo de estos años se han integrado otros negocios que son parte importante de tumoto, “ Taller Zone”, es una llantera que brinda servicios automotrices como llantas, alineación, balanceo y muchos más a todo tipo de vehículos, fue inaugurada en el mes de febrero en el año 2015 en la Avenida la fragua esquina Freyre y así fue el éxito que en el año 2018 se abrieron las puertas a la segunda sucursal ubicada en el Nuevo Veracruz.

En agosto del año 2016 se integra otro negocio a la familia TUMOTO “VEHICULOS DE CARGA” ATUL es una empresa creada para apoyar a la movilidad y al sector de transporte en México brindándole opciones diversas y eficientes para un mercado creciente en aplicaciones de nuevos negocios, satisfaciendo las necesidades del mercado mexicano, nuestra agencia está ubicada en la Avenida Ejército Mexicano en Boca del Rio, Veracruz.